jueves, 15 de enero de 2015

La constante decadencia de los Oscar




Hola buenas tardes. (Por decir algo).

Hoy quisiera dedicar mi entrada del blog, a esos señores académicos sexagenarios, que llevan sin pisar un rodaje más de 10 años, que no tienen ni p*** idea del cine del siglo XXI y de su constante evolución y son los encargados de decidir cual es la mejor película del año.

Bien, según un estudio realizado por Los Angeles Times, tengo las razones de por qué hay fallos tan garrafales en los galardones de los Oscar. Sus votantes son, cito textualmente "una comunidad de varones blancos y de edad avanzada, poco propensa a las innovaciones o a fijarse en películas que les rompen los esquemas". Bien, ahora entendemos por qué Christopher Nolan no está nominado éste año pese a ser clara favorita con su gran obra maestra "Insterestellar".(Quizá todavía estos señores sexagenarios no han entendido ni los primeros 5 minutos de película). Vamos, es como poner a niños de 7 años a debatir sobre Física teórica. Un desastre. 

También comprendo ahora porque Christopher Nolan jamás ha ganado un Oscar con grandes películas como "Memento" o "Inception". Porque son demasiado "complicadas" para ellos. Y también comprendo ahora como David Fincher, director de grandes películas como "Seven" o "Fight club" tampoco lo ha conseguido. Y si esto sigue así, los Oscar seguirán en decadencia.

Y por último ya, para que os echéis las manos a la cabeza... como bien señala el estudio, entre los votantes han encontrado a una monja, un librero jubilado y un militar en la reserva. Pues eso. Nada más que añadir.


P.D: Vivimos en un mundo en el que Pedro Almodovar tiene 2 Oscar y Christopher Nolan no tiene ninguno. El mundo se va a la mierda. Y el cine también.



No hay comentarios:

Publicar un comentario