martes, 6 de enero de 2015

Escarchada e incomprendida fruta.


Hola buenas tardes y felices Reyes Magos de Oriente. (Mechón, Caspar y Baestallar). Conmigo se han portado bien porque soy tan buena que no se me puede aguantar. Pero no vengo a hablaros de mí, sino del marginado, arrinconado, postergado y asqueroso mundo de la fruta escarchada del Roscón de Reyes.

Después de tener una acalorada trifulca casera con mi madre al partir una mijina de roscón y arrancar dicha inmundicia pegajosa y colorida de la parte superior, con su correspondiente comentario quisquilloso que me caracteriza: "Si supieran la cantidad de dinero que se ahorrarían si quitaran la fruta escarchada y en su defecto pusieran lacasitos, la vida sería de otro color". A lo que mi madre ha contestado: "Claro, van a quitar la fruta porque a tí no te guste, es una tradición". A lo cual yo he contestado: "También es tradición en este país tirar a una cabra desde un campanario, y no por eso lo tengo que respetar", y ya mi madre me ha mandado a freír mierdas, por pesada.

La fruta escarchada.... ¿Quién decidió escarchar la fruta?, seguro que la fruta no. Porque si hubiera tenido ese poder de decisión sobre sí misma hubiera elegido ser un caramelito o un añadido en una preciosa tarta o gin tonic. (Que a los gin tonics se les echa de todo, como la ensaladilla rusa)

Queridos Rosconeros, ¿habéis cavilado o considerado la posibilidad de no poner nada o en su defecto poner algo que guste al paladar y no den ganas de vomitar? ¿Sabéis la cantidad de dinero y dignidad de frutas inocentes que os ahorraríais? Pues ya os lo digo yo, un montón. (De nada). Basta ya de fruta escarchada en los roscones, basta ya de tanta cochambre obscena para nuestro apetito en estas fechas tan señaladas, basta ya de tanta fuente calórica directa al trasero. Desde aquí, desde este humilde foco de quejas particularmente racional, digo: NO A LA FRUTA ESCARCHADA DEL ROSCÓN.
A los que os guste la fruta escarchada pero no lo decís por vergüenza o posible rechazo social... hacéroslo mirar. Sois gente rara.

Gracias y buenas tardes.


P.D: Un minuto de silencio por todos esos pedacitos de fruta escarchada que están en el fondo de la caja del roscón, arrinconados en las esquinas como un cachorrito asustado en la puerta del veterinario. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario